Logística internacional de transporte

Asesoría en sistemas logísticos de suministro y distribución

Te ayudamos a elegir la mejor opción para trasladar tu mercancía desde la bodega del fabricante, hasta el sitio de entrega en destino. Damos prioridad a la comunicación efectiva y confiabilidad de nuestros aliados logísticos para brindarte un servicio integral y eficaz.

Beneficios

Alcance global en rutas y medios de transporte

Rastreo oportuno del envío de tu mercancía

Optimización de tiempos y costos. Analizamos la mejor opción de transporte y ruta para que obtengas tus productos en el mejor tiempo posible

Preguntas Frecuentes

En México, la transportación terrestre internacional es mayormente utilizada para los cruces de las fronteras norte y sur del país, así como para el Régimen Aduanero conocido como Tránsito.

Hay dos modalidades en la transportación terrestre:  LTL y FTL.

• 1. El LTL o consolidado, en el que se renta sólo un espacio en la caja del tráiler o camión y cuya entrega es programada en un recorrido planeado por la fletera. Utilizar el transporte consolidado se sugiere cuando es poca cantidad de mercancía, no es mercancía de alto valor y la fecha y hora deseada de entrega no es urgente.

• 2. El FTL o dedicado, implica contratar completa la caja del tráiler, camión o camioneta, es más caro que el LTL, pero asegura un tiempo específico de entrega y es sugerido cuando la mercancía es de alto valor o de manejo delicado (frágil o mercancía perecedera). El FTL es usado prácticamente en todos los casos de cruces de frontera, mientras que el LTL es más común en rutas domésticas (distribución y entregas en el interior del país). Contáctanos y te ayudaremos a determinar la mejor ruta y tarifa para la entrega de tu producto a su destino final.
En la transportación marítima, existen dos tipos de embarques:

1. FCL (FullContainerLoad) en contenedores de 20’ (20pies) y 40’ (40pies).

2. LCL (LessContainerLoad), conocido como carga suelta o carga consolidada.

Dependiendo cuál sea la ruta y la cantidad de carga, se puede pagar sólo un espacio en el contenedor (LCL) o rentar el contenedor completo (FCL). Si quieres saber cuál es la mejor opción para enviar tu mercancía, contáctanos.
Más del 70% de la carga aérea se mueve en aviones de pasajeros. El resto se envía en aviones cargueros. Esto se debe a la gran diversidad de destinos que ofrecen las líneas aéreas comerciales. A partir del 9/11, Estados Unidos de América estableció una regulación para permitir el envío de mercancía en vuelos de pasajeros: certificar a los exportadores ante la TSA como ‘known shipper’. Si tu proveedor se encuentra en Estados Unidos de América, contáctanos y nosotros investigamos si cuenta con esta certificación.

¿Tienes preguntas adicionales?
Puedes contactarnos

No te enfrasques descubriendo el hilo negro de una importación exitosa, trabaja con los expertos