El embalaje en logística es una herramienta fundamental para el traslado de la mercadería ya que resguarda al producto durante todo el trayecto. Sin embargo, también resulta importante por otros motivos. Conocelos en esta nota.
Como mencionamos anteriormente, el embalaje tiene la funcionalidad de acondicionar la mercancía, conservarla y protegerla durante los procesos logísticos a cumplir. Además, brinda a los encargados de llevar a cabo el proceso, la facilidad de manipularla o llevarla de un lugar a otro.
Por supuesto, cada producto o mercancía son distintos y por ende, requieren diferentes tipos de embalaje de acuerdo a sus propias características.
En los próximos puntos te vamos a mostrar la importancia que juega el embalaje en logística y cuáles son los aspectos que debes considerar para poder hacerlo de la mejor manera.
Es importante para el correcto y seguro transporte de mercadería
Sin lugar a duda, uno de los principales aspectos de importancia que hay que tener para considerar el embalaje en los procesos logísticos, es que permite poder adaptar el producto o mercancía a trasladar a las condiciones y características de su embalado.
Es decir, se podrá saber cuando se trata de un producto que requiere un cuidado especial, o que es frágil, incluso si es algo que necesita ser transportado el mismo día o no.
También, se podrá saber si se puede poner cerca de espacios húmedos o si puede compartir ambiente con otros productos a transportar.
Garantiza un buen manejo del producto
Dependiendo del sector al que la empresa está dedicada, se van a requerir diferentes empaques para poder brindarle al producto un cuidado adecuado y la protección que requiere. Es decir, no es lo mismo trasladar un cajón de madera envuelto únicamente en cartón a que sea trasladado con telgopor para evitar golpes que puedan dañar la mercadería.
También, la forma en la que está embalada la mercancía le dará una clara señal a los encargados de llevar a cabo el proceso de logística la prioridad y la manera en cómo deben tratar el producto que están trasladando.
Dependiendo del material y el formato de embalaje que se utilice, se va a garantizar el perfecto estado del producto durante el trayecto. De esta forma, también se evitan gastos adicionales por daños o reparación.